Seguramente has de estar pasando como a la mayoría de nosotros dado que siempre cuando comenzamos en el mundo de los blogs surgen dudas, como por ejemplo ¿De que hablar en mi blog? entre otros detalles.

Ahora vamos intentar ayudarte para elegir un tema sin morir en el intento, pero para eso va ser necesario hacer algunas definiciones de algunas nuevas palabras que vamos a incorporar.

¿De qué hablar en mi blog?

Ahora bien se que esa es la principal pregunta pero es necesario hacernos otras preguntas para lograr contestar la principal, primero quiero que sepas que hay que escoger un nicho de mercado.

¿Que es un nicho de mercado?

Esto es algo que nadie te explica pero es de suma importancia porque al elegir tu nicho de mercado estarás creando una comunidad, cuando digo nicho de mercado me estoy dirigiendo a una población específica que están buscando lo mismo.

El error que todos comenten y la razón por las que sus blogs terminan abandonados es por no saber a qué población se están dirigiendo, muchos crean blogs para escribir sobre una gran diversidad de temas que no están enfocados en su nichos.

Ejemplos de páginas nicho

  • Tienda online de artículos de Emojis. Es una tienda que está dirigida hacia un sector de mercado cómo te has dado cuenta está en el nicho de los emojis.
  • HiperTextual: Es una web dirigida a todas las personas interesadas en el mundo de las ciencias y las tecnologías.
  • Maider Tomasena: Este blog es muy interesante te enseña muchas maneras de redactar con estrategias de copywriting.

Como puedes observar cada blog de los anteriormente mencionados se dirigen a un prototipo de clientes que buscan algo en común y nunca se desvían de las temáticas que realmente están enfocados.

Eso garantiza lectores fieles, muchas personas tienen muchas dudas sobre un tema en específico y si tu eres de los que les da respuesta a sus dudas sobre una temática concreta, tu blog simplemente comenzará a crecer.

¿Me tiene que gustar el nicho que escoja?

Esta es otra de las preguntas mas buscadas por los que queremos iniciarnos en este mundo, la mayoría de personas que te van a decir que si, te tiene que apasionar el tema que escojas para hablar, pero la verdad es que no tiene que ser así necesariamente.

Puede crear un blog de lo que sea, la pasión la irás encontrando a lo largo del tiempo, mientras escribes o mientras descubres nuevas ideas.

Ahora bien para comenzar con un blog tienes que tener conocimientos un poco mejor plasmados que la población promedio de tu nicho de mercado, por ejemplo yo no estaría hablando de cómo elegir una temática si yo no supiera elegir una.

La idea de lo anteriormente mencionado no es decepcionarte claro que puedes convertirte en experto de cualquier tema, o puedes por lo menos saber más que la población general.

Otra manera de elegir la temática de tu blog

Espero que la duda sobre de qué hablar en mi blog esté un poco más clara, ahora bien quiero darte un tip con el cual puedes escoger tu temática.

Este tip consiste en convertir tu hobby la temática principal de tu blog, por ejemplo si eres un amante del fútbol como en mi caso, pero sabes un poco más que las personas promedio, simplemente puedes hablar sobre fútbol.

Pero recuerda que temas como fútbol son los más quemados por decirlo así dado que existen muchas webs que hablan de dicho tema, tu puedes escoger un micro nicho,  siempre que trate de fútbol, pero ahora dirigido a tu equipo favorito por ejemplo.

Si tu equipo favorito está también quemado como lo mencione anteriormente también puedes escoger un sector más pequeño, por ejemplo aquí en mi país hay una web que habla sobre el barcelona, pero se dirige solo a mi país.

Ella se llama Fans Barcelona El Salvador, como puedes ver ella convirtió un nicho extremadamente grande en algo muy pequeño, pero con seguidores seguros.

[Total:0    Promedio:0/5]