Seguramente ya has escuchado que muchos expertos  del marketing mencionan la importancia del nicho de mercado dado que con esta estrategia las empresas pequeñas y medianas pueden subsistir.

Pero la noticias que ahora te traigo es que esta estrategia es muy implementada tanto para empresas como para sitios webs.

¿Que es un nicho de mercado?

Un nicho de mercado no es nada más que reducir una gran sección de personas en un pequeño grupo que tenga características, gustos e intereses en común las cuales por lo general no están siendo atendidas.

La importancia del nicho de mercado radica prácticamente en cubrir  las necesidades de un segmento de una población para así sostener clientes fieles, esta estrategia es la que sostiene a las pequeñas y medianas empresas.

¿Por qué la importancia del nicho de mercado?

Porque en esta vía no solo vas a tener clientes más fieles, si no que también vas a poder aumentar de una gran manera tu rentabilidad.

Carlos era un fotógrafo de una ciudad enorme como lo es Tokio, el no tenía ningún conocimiento sobre cuál es la importancia del nicho de mercado asi que anteriormente se ofrecía como fotógrafo de todo tipo.

Sacaba fotos familiares, de animales entre otras. El problema es que sus clientes eran muy pocos o casi nadie dado que el se había lanzado de manera autónoma al mundo de la fotografía.

Luego que él entendió la importancia del nicho de mercado, Carlos comenzó a especializarse en fotos para bodas, por lo cual ya no sacaba fotos de todo tipo, y ¿Que crees que sucedió?

Carlos comenzó a ser uno de los mejores fotógrafos para bodas y tanto sus clientes como sus ganancias tuvieron una subida fenomenal.

¿Son aplicables los nichos de mercado en las páginas web?

Por Supuesto que sí, es más déjame decirte que el éxito de tu página web va depender al nicho de mercado que te enfoques, si piensas que todas las personas son tu clientes estas equivocado.

Uno de los ejercicios que te puedo recomendar cuando recién tengas una idea de un nuevo proyecto, es crear el perfil de tu cliente o del usuario el cual verá tu web, escribe que tienen en común cada uno de ellos y conforme a ello lanza tu contenido, producto o servicio.

¿Que es una página nicho?

Una página nicho es una página que va enfocada solo a personas que tienen el mismo interés, que buscan exactamente.

La ventaja de crear una página nicho es la misma ventaja que hermo mencionado anteriormente, muchas de las webs que atacan nichos de mercados enormes siempre pasan por alto algunos pequeños detalles.

Esos detalles son los que cubre una página nicho, por ejemplo hay muchas webs sobre como bajar de peso, pero hay muy pocas sobre como bajar de peso a base de comida con verduras.

nunca olvides la importancia del nicho de mercado porque de ello depende el éxito de tu empresa o de tu página web.

[Total:0    Promedio:0/5]