Resulta que tenemos las ganas y el deseo de comenzar con un blog pero no queremos iniciar sin antes  saber realmente ¿Qué necesito para tener un blog? sobre todo si vivimos en El Salvador.

Por eso ahora he decidido hablar sobre lo que vamos a necesitar para tener un blog montado y para que nuestro blog crezca a medidas pase el tiempo.

¿Que necesito para tener un blog?

Ahora si vamos directo al grano, primeramente hay que hacer una división de cosas primordiales que vas a necesitar para comenzar un blog, y otras pequeñas cosas que cuando comenzamos no lo son, ahora comenzaremos por las primordiales.

Requisitos primordiales

  • Conección a internet: Es uno de los requisitos más primordiales que vamos a necesitar para tener nuestro blog, será necesario tener una conexión a internet, dado que casi todo el trabajo de los bloggers por no decir que todo es  por medio de internet.
  • Una computadora: Esto siempre será un requisito, necesitas tener un ordenador donde estaras escribiendo los artículos que vayas planeando, donde también tendrás que llevar el control de algunas estadísticas y herramientas que harán que tu blog mejore.
  • Hosting de calidad: El hosting como lo he mencionado en muchos artículos de mi blog, es algo sumamente importante, porque es en ello donde estarán guardados los archivos necesarios para que tu blog esté siempre en línea y sobre todo que no falle cuando tengas muchas visitas.
  • Dominio: Es la dirección de tu sitio web, la cual es muy necesaria para darte a conocer, recuerda que el hosting es como tu casa, y el dominio es la dirección para llegar a ella.

Requisitos de segundo nivel

  • Tiempo: Como todo en esta vida, para que algo sea realmente exitoso vas a necesitar dedicar de tu tiempo para que este vaya creciendo, la ventaja de un blog es que tu haces el tiempo incluso lo puedes trabajar en tu tiempo libre.
  • Conocimientos previos sobre marketing: Tienes que saber de algunas técnicas de marketing digital para darte a conocer, esto te servirá de apalancamiento para que tu blog crezca cada día más y más..
  • Seo: Esta es otra habilidad que se requiere para que un blog sea exitoso y esque aparecer entre los primero resultados de Google va a traer muchas personas hacia tu blog.

La Constancia es la clave del éxito

Esta es otra de las frases que tienen que estar muy bien plasmadas en tu cabeza, emprender por internet o hacer que tu blog crezca va ser una tarea de largo plazo, tienes que mantenerte motivado mirando siempre hacia el futuro.

Tener un blog significa resultado a largo o por lo menos a mediano plazo, el hecho que la primera semana no tengas ninguna visita no quiere decir que tu blog es un fracaso, tienes que ser constante y aprender nuevas habilidades como las anteriormente mencionadas de segundo nivel.

Aprender de seo y de marketing digital se irá dando a medidas vas creciendo con tu blog, tampoco te desanimes por no tener ni idea de lo que estos dos puntos quieren darte a conocer.

Adelanto de una noticia

Quiero adelantarte una noticia, y es que si tu eres de los que desean crear un blog pero no tienes ni idea de como comenzar, de cómo dar ese primer paso, nosotros vamos a crear una comunidad para estar  ayudándote para que comiences ahora mismo.

No puedo comentarte más por este medio, pero si estas interesado puedes ir a la sección de contacto y mandar un mensaje donde con gusto te contesto de una manera personalizada.

[Total:0    Promedio:0/5]