Seo básico es lo que primero que debes aprender si quieres tener más visitas y por ende más ventas o incluso si quieres obtener más ingresos.

Son millones de personas que realizan búsquedas en Google aprovecha de eso ahora.

¿Que es SEO?

La palabra SEO  por sus iniciales en inglés (Search Engine Optimization) en español optimización para motores de búsqueda.

Pero ese es término es muy técnico el cual no dice de qué estamos hablando en realidad, a mi me gusta mucho llamarle al SEO “Visitas gratis gracias a los buscadores”.

Aplicar una estrategia de SEO básico quiere decir que puedes aparecer en las primeras posiciones aplicando algunas optimizaciones que más adelante iremos viendo.

¿Porque tenemos que aparecer en las primeras posiciones de Google?

Todas las personas antes de comprar ya sea un servicio o un producto realizan búsquedas de ello en Google para estar más informados.

Las primeras webs que arroja Google son las que le usuario visitara, y es allí donde tu te puedes aprovechar.

Imagínate que alguien desea contratar servicios de electricistas cerca de su ciudad, lo que él buscaría en Google seria la palabra clave Electricistas en San Salvador.

Si la primera web que se te muestre logra ganarse tu confianza es más que seguro que terminará contratando dichos servicios.

Es así de simple como aplicar unas estrategias de SEO básico, sobre todo en sectores que no tienen mucha demanda donde será mucho más fácil posicionarte.

¿Cómo aprender SEO básico?

Ahora que ya sabes lo beneficioso que es aparecer en los primeros resultados te debes estar preguntando cómo aprender SEO básico.

Lo primero que vamos a necesitar para aprender SEO desde cero será familiarizarnos con los términos seo más utilizados.

Lee y estudia todo el diccionario seo al principio verás que son muy complejo todos los nuevos términos pero a medida los leas aprenderás de una manera muy fácil.

La práctica es de suma importancia si quieres aprender seo va se necesario si o si, lanzar proyectos en internet como las páginas nicho.

¿Factores clave para mejorar el seo?

Google toma en cuenta muchos factores los cuales te permiten mejorar de gran manera las posiciones, ahora veremos los más básicos.

  • Responsive Web Design: Este es un factor clave que Google siempre va tomar en cuenta recuerda que más del 60% de las personas realizan búsquedas desde sus smartphone, por esa razón los sitios adaptables a móviles aparecerán primero.
  • Contenidos de calidad: Crear contenidos de calidad también es muy necesario para aplicar SEO básico, crea contenido fresco que aporte valor y sobre todo que sea original.
  • Enlazado interno: ¿Te has dado cuenta que la mayoría de blogs o páginas dejan enlaces entre los textos? eso es porque Google ama los enlaces internos debido a que esa es buena señal porque un lector puede navegar por todo tu sitio de una manera muy sencilla.
  • Enlaces de otras webs: A Google también le gusta que tu sitio tenga enlaces de otros sitios, el lo toma como que esos sitios te estan recomendando.

Estos son nada más algunos factores de los que Google toma en cuenta para que tu web suba las posiciones.

Puedes comenzar ahora aprender SEO básico y hacer que tu proyecto web se dispare con nuevas visitas orgánicas, recuerda sin seo no hay paraiso.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]